Manchester United está viviendo una de las temporadas más flojas de los últimos años y quizás de su historia. El equipo que conduce Rubén Amorim no logró los resultados que esperaba en la Premier League y eso lo dejó más cerca de los puestos de descenso que de la clasificación a competiciones europeas, decepcionando a millones de aficionados alrededor del mundo.

ver también
¿Por qué no dirige Carlo Ancelotti a Real Madrid ante Alavés por LaLiga de España 2024-25?
Sin embargo, los Diablos Rojos aún tienen una última bala para salvar la temporada y es la UEFA Europa League. Allí se mantienen con vida en los cuartos de final, donde vienen de empatar 2-2 ante Olympique de Lyon en el partido de ida disputado en Francia. La próxima semana será clave para el futuro del club, ya que definirán la serie en Old Trafford.
En caso de avanzar y consagrarse campeones, el equipo inglés no solo sumaría un nuevo título internacional, sino que además se aseguraría un lugar en la próxima Champions League, algo que hoy parece imposible desde la Premier. Por eso, Rubén Amorim se juega todo en esta competición.
Pero antes de ese encuentro decisivo ante Lyon, el United deberá enfrentar a Newcastle United por una nueva jornada de la liga inglesa. El duelo se jugará este sábado a las 9:30 horas de la Ciudad de México, y si bien ya no compiten por objetivos importantes en el torneo local, deben cumplir con el calendario y sumar puntos para terminar de forma digna.
Por su parte, Newcastle aún sueña con meterse en puestos de Champions. Está a solo un punto del Chelsea pero tiene dos partidos menos, por lo que ganar ante el United sería fundamental. La gran novedad en los Diablos Rojos es que no estará su arquero titular, André Onana.

ver también
¿Por qué no juegan Vinícius Jr y Jude Bellingham en Alavés vs. Real Madrid por LaLiga?
¿Por qué Onana es baja ante Newcastle?
El portero camerunés viene de cometer errores ante Lyon, aunque su ausencia no tiene que ver con su rendimiento. Según reveló el periodista Fabrizio Romano, con información de Jamie Jackson, la decisión fue del propio Amorim, quien decidió darle descanso para que Altay Bayindir tenga su debut oficial en Premier League.





