La cúpula dirigencial del Real Madrid nunca deja de trabajar, ya que al estar al frente de un club tan grande siempre debe pensar a largo plazo y anticiparse a todo lo que sucede. Es por ello que ya tienen apuntados a los dos nombres que buscarán próximamente para reforzar a una plantilla de por sí poderosa.
Fichar por el Real Madrid es una tentación y una aspiración para todo futbolista, y estos dos fichajes que intentará realizar el ‘Merengue’, conocen el interés y ya lo tienen claro. A tal punto, que ambos han enviado un ‘mensaje’ al club español, con vistas al próximo mercado de fin de año.
El primer señalado es Trent Alexander-Arnold, lateral derecho del Liverpool de Inglaterra. El defensa británico de 25 años ya no está tan cómodo en los ‘Reds’ desde la salida de Jurgen Klopp, y luego de ocho años en el primer equipo, ve con buenos ojos su primer salto de carrera.
El segundo objetivo es Alphonso Davies, marcador de punta izquierdo del Bayern Munich de Alemania. El lateral canadiense, que ha sido multicampeón con los Bávaros, también está ‘desgastado’ en su equipo tras cinco años allí y con un ciclo cumplido para afrontar pronto un nuevo desafío.
En este contexto, los dos jugadores, pretendidos por Real Madrid y que quieren jugar en la Casa Blanca, han lanzado un ‘guiño’ a la institución: es que ninguno de los dos aceptó abrir negociaciones de renovación con sus equipos, y a ambos se les vence el contrato al fin de temporada.
De este modo, de continuar de esta manera, tanto Alexander-Arnold y Davies ficharían al cabo de ese lapso con el Real Madrid… ¡gratis! y en condición de libres, tras la finalización de sus vínculos vigentes con Liverpool y Bayern Munich. El ‘Merengue’ sólo tendría que afrontar sus salarios y bonos.
ver también
Gobierno de Madrid lanzó una exigencia a Vinicius Jr y lo puso contra las cuerdas: "Inmediatamente"
Actualmente, en las bandas, Real Madrid cuenta con Dani Carvajal y Lucas Vázquez como alternativas para el lateral derecho, y con Ferland Mendy y Francisco García como variantes para el sector izquierdo. Así, reforzaría con jerarquía ambas posiciones, con fichajes que buscarán venir a ser titulares.