El premio The Best que organiza la FIFA tendrá su gala el lunes 27 de febrero de 2023 en la sede de Zurich. Las votaciones para elegir a los mejores jugadores y entrenadores del fútbol mundial ya se puede realizar por internet.

Algunos de los futbolistas nominados para este premio son Julián Álvarez, Lionel Messi, Kairm Benzemá, Kylian Mbappé, Luka Modric, Robert Lwandowski, Neymar, entre otros. Mientras que entre los elegidos para convertirse en mejor entrenador y mejor entrenador respectivamente se encuentran Lionel Scaloni y Emiliano Martínez.

Durante unos cuantos años, el premio al mejor futbolista del año era uno solo. La FIFA y la revista France Football habían unificado su premio en el histórico Balón de Oro. Sin embargo, en 2016 decidieron tomar caminos diferentes y separaron sus premios.

Esta decisión generó algunas confusiones en los fanáticos del fútbol, que año tras año vuelven a tener la misma duda. El premio oficial que entrega la FIFA son los premios The Best, mientras que France Football sigue entregando el histórico Balón de Oro.

Una de las diferencias entre ambos es que el premio The Best premio al futbolista con mayor rendimiento en el año natural. En cuanto al Balón de Oro, elige al jugador con mejor nivel en la temporada regular.

¿Cuándo se entrega el premio The Best 2022?

El premio The Best se entregará el lunes 27 de feberero de 2023 en la sede de la FIFA localizada en Zurich.

¿Cuál es la diferencia entre el premio The Best y el Balón de Oro y cuál es más importante?

La diferencia entre ambos premios es que The Best lo entrega la FIFA y premia el rendimiento de un futbolista en el año natural, mientras que el Balón de Oro evalúa el nivel de los jugadores a lo largo de la temporada regular.

Si bien existe un debate muy popular en internet, la importancia de ambos premios es relativa. Algunos creen que The Best es más importante, por ser un premio entregado directamente por la FIFA. En tanto, otros consideran que tiene más relevancia el Balón de Oro por su tradición histórica.