Se vuelve más sencillo pagar las multas de la Dirección General de Tráfico en España: a partir de febrero se podrán abonar las infracciones y sanciones desde una aplicación móvil que está disponible tanto para iPhone y Android. La misma se llama MiDGT, la cual recientemente anadió esta nueva funcionalidad.

+Cataluña reabre el ocio nocturno el 11 de febrero: todo lo que necesitas saber sobre esta nueva medida

Además, esta aplicación permite llevar el carnet de conducir encima y consultar los puntos. Asimismo, también incluye el permiso de circulación, datos técnicos, distintivo ambiental, ITV, seguro, y se podrá notificar si el vehículo lo conduce habitualmente otra persona. También se podrá compartir la documentación entre usuarios.

+miDGT, la nueva aplicación móvil. 

Otro de los beneficios que tiene MiDGT es que avisa a los usuarios cuando les está por caducar el carné o la ITV. Se espera que con el correr de los meses se sigan agregando funciones para hacerla aún más completa.

+Nueva normativa para viajar dentro de la Unión Europea: cuáles son los requisitos, cuándo vence el test de antígenos y PCR

Instalación de miDGT en 3 pasos

Con sólo tres movimientos dispondrás de esta aplicación en tu teléfono móvil:

    1.  Introduce en el buscador de GooglePlay “MiDGT”. Selecciona la app con el mismo logo que aparece en este artículo, es el oficial de la aplicación de tráfico.

    2.  Haz click en “Instalar”, unos segundos después de finalizar la descarga comienza la instalación de la app.

    3.  Una vez dentro, debes registrarte con tus datos personales para así lograr el acceso. 

Para IOS es igual de sencillo, solo accede a “AppStore” e introduce en la búsqueda “MiDGT”. Selecciona “obtener” para disponer de ella en cuestión de segundos.

Enlaces directo de descarga

Para obtener la aplicación para IOS, debes hacer click en el siguiente link: https://apps.apple.com/us/app/midgt/id1463054197?l=es&ls=1

En cambio, mediante Google Play el enlance es el siguiente: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dgt.midgt