El juzgado de lo Penal número 18 de Madrid ha condenado a José María López Pérez, exconcursante de "Gran Hermano Revolution", a 15 meses de prisión por cometer abusos sexuales dentro de la casa de Guadalix durante una fiesta transmitida en vivo en la madrugada del 4 de noviembre de 2017.

La sentencia establece que López es responsable de cometer un delito consumado de abuso sexual contra Carlota Prado durante su participación en el programa de televisión.

Además, se le impone una orden de alejamiento e incomunicación respecto a la víctima durante cuatro años y se le ordena indemnizarla con 6.000 euros como compensación por el daño moral causado.

Los concursos de televisión, en algunos casos, son conocidos por las polémicas y situaciones comprometidas que se producen durante su desarrollo. Gran Hermano, que se emitió durante más de una década en la cadena Telecinco de Mediaset, es uno de los realities en los que se han dado casos de comportamientos y escenarios algo cuestionables.

¿Quién es José María López, condenado por abusos sexuales?

José María López Pérez, natural de Roldán, una pedanía de Torre Pacheco en Murcia, es un hombre de alrededor de 30 años. En 2017, se hizo conocido al ser elegido para participar en el popular programa de televisión "Gran Hermano" en su edición "Revolution". Con 24 años en ese momento, el público lo seleccionó para ocupar la segunda plaza entre los 100 candidatos iniciales, gracias a su apariencia diferente y personalidad peculiar.

En el vídeo de presentación para el reality, López se describió a sí mismo como "alguien que trabaja en el campo", con experiencia en el cultivo de tomates y melones, y en la creación de una fábrica de abono. También habló sobre su vida personal, mencionando que había estado en una relación que terminó hace unos meses, y que era un vegetariano estricto que solo comía patatas fritas.

En la biografía proporcionada por "Gran Hermano", se describió a José María como "un chico activo y deportista que cae bien a todo el mundo. Le encanta dormir, es muy mal hablado y muy cabezón".