Los Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo los cristianos no comen carne roja ya que la mismarepresenta el cuerpo crucificado de Cristo.A su vez,este tipo de comida está relacionado a losbanquetes de las celebraciones y este tiempo debe ser visto como un periodo de luto y reflexión. Es por ese motivo que se suele optar por la ingesta de pescado o mariscos.
ver también
Receta: cómo preparar un Huevo de Pascua casero para Semana Santa
Es importante señalar que este alimento está relacionado al cristianismo y la Biblia. Sin ir más lejos,se puede resaltar el milagro dela multiplicación de los panes y los pecespor parte deJesús, y el hecho de que cuatro de sus 12 discípulos (Pedro, Andrés, Juan y Santiago) eranpescadores.
ver también
¿Por qué los cristianos no se deben bañar en el Viernes Santo?
A continuación, te compartimos los ingredientes que deberás utilizar y el paso a paso para la preparación de unaPaella de Mariscos, una de las comidas que más se come en todo del mundo el Viernes Santo. La misma fue tomada de Paulina Cocina.
+Ingredientes para preparar unaPaella de Mariscos
- 1 morrón rojo
- 1 morrón verde
- 2 cebollas
- Arroz doble carolina 200 gr
- 1 cda. pimentón dulce
- 2 ajos
- Azafrán o condimento para arroz.
- 500 grs. de calamar
- 200 grs. de mejillones
- 400 grs. de langostinos
- 200 grs. de almejas
- 200 grs. de berberechos
- 700 ml. de caldo de verduras
+Paso a paso para realizar la Paella de Mariscos
- Lavar muy bien todos los frutos de mar y reservarlos. De ser necesario cepillar las almejas. Quitarle la piel a los calamares y cortarlo en rebanadas.
- En aceite de oliva sofreír los langostinos por 5 minutos y reservar.
- Luego sofreír los calamares por 5 minutos más. Ahora agregamos la cebolla, el ajo, pimiento y tomate picados en cuadritos pequeños, agregar sal y cocinar por 8 minutos a fuego bajo
- Tras el sofrito, añadir el arroz y distribuir homogéneamente por la paellera. En este momento echamos el azafrán o condimento para arroz junto con el caldo.
- Dejamos que se cocine sin remover durante 25 o 30 minutos.
- Pasados 10 minutos agregamos una cucharada de pimentón dulce, si le falta agregamos más agua.
- Agregar las almejas y cocinar por 5 minutos para que se abran. Las que queden cerradas hay que desecharlas! Por último agregar los mejillones y los berberechos. Dejar cocinar 10 minutos más a fuego mínimo.
- Agregar los langostinos y cocinar 5 minutos más.
- Dejaremos reposar la paella unos minutos tapada con un gran paño antes de servirla.
- Preparen la mesa y disfruten esta paella de mariscos que es una delicia.