Pese a ser un clima festivo por la Navidad, lamentablemente el fútbol mundial se vio de luto con una dolorosa novedad acontecida en un partido.Sofiane Loukar, integrante delMC Saïda, falleció tras sufrir un golpe en la cabeza dentro del partido anteASM Orán porla segunda división del fútbol argelino.
Todo se produjo en el momento en que el jugador de 30 años se elevó y chocó su cabeza contra la de un jugador rival, algo que generó la atención médica hacia ambos futbolistas, pero con mayor hincapié sobre Loukar por la forma en que reaccionó tras el golpe. Lo positivo fue su reincorporación al campo de juego, pero 10 minutos después el futbolista se desmayó en el campo de juego y nunca más pudo volver a levantarse, información brindada por el diario localEl Khabar.
4th soccer player this wk... Algerian player & captain of MC Saida, Sofiane Loukar, collapsed during a game on Sat from an apparent hrt attack 💔 video of his teammates & opposing team in the aftermath, its clear that he was loved by many What is happening?!! This is not normal!
Lo que se conoció de forma reciente fue la reacción de todos sus compañeros ante el hecho acontecido, con rostros de suma tristeza y mucha conmoción ante lo que padeció el jugador africano. Elpresidente de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado,Ali Malek, no solamente envió sus condolencias a los familiares correspondientes, sino que también añadió que el antecedente médico de Loukar no tenía ningún tipo de anormalidad.
Cabe resaltar que ese mismo día, pero en Croacia, nuevamente el fútbol debió despedir a uno de sus integrantes. Se trató en este caso deMarin Cacic, hombrede 23 años del NK Nehaj, después de padecerun paro cardíaco en el calentamiento que estaba ejerciendo junto a su equipo. Pero en Omán,Mukhaled Al-Raqadi también sufrió el mismo síntoma que lo llevó a su deceso. El mismo ocurrióen el calentamiento del duelo entreMuscat Sports Cluby Muscat FC.