La figura de Manchester United, Antony, fue denunciado en Brasil por su ex novia, la influencer digital y DJ Gabriela Cavallin. La acusación es por violencia intrafamiliar, lesiones corporales y amenaza en un caso registrado por la Comisaría 5ª de la Mujer en Tatuapé, Zona Este de São Paulo.
Según Globo Esporte y ESPN, la denuncia contra Antony ya llegó a las oficinas de su agencia de prensa. El escrito también se encuentra en las oficinas de Manchester United que, hasta el momento, no emitió ningún comunicado. En tanto, el caso repercutió fuertemente en Brasil por tratarse de dos figuras públicas bien conocidas.
ver también
Gündogan, el héroe: ¡Manchester City campeón de la FA Cup!
De acuerdo a la denuncia presentada por Cavallin, el hecho tuvo lugar el pasado 20 de mayo cuando Antony estaba en Inglaterra (jugó ese día un partido ante Bournemouth). Sin embargo, aclaró que el futbolista de Manchester United la agredió en reiteradas ocasiones en el pasado y presentó pruebas al respecto como fotos y mensajes. En cuanto a las amenazas, el jugador de la selección brasileña llegó a decirle que “si la viera con alguien, la mataría“.
Por el momento, la mujer solicitó una medida de protección urgente contra Antony. Y se puso a disposición de los exámenes pertinentes para este tipo de casos. En el informe del caso, se reportaron episodios en los que el jugador habría mostrado “pérdida emocional” y hasta amenazas de “suicidio” debido a las peleas con su pareja.
Antony, denunciado en Brasil (Getty Images).
Antony y Gabriela Cavallin habrían tenido una relación de dos años en pareja. Según la denunciante, ella llegó a vivir con el jugador en Amsterdam, es decir, durante su etapa en Ajax, y también en Manchester. En julio de 2022, ella anunció que sufrió un aborto espontáneo de un bebé que habría tenido con el futbolista.
ver también
Se va del United tras 12 años: "Sientes que estás defraudando a la gente"
Sin embargo, una de las agresiones que recibió la DJ e influencer habría tenido lugar justamente al momento del embarazo. Aunque, en su testimonio no relacionó la pérdida del bebé con el hecho de la agresión.
Manchester United afronta un nuevo caso como el de Greenwood
Manchester United vuelve a sufrir una denuncia de este tipo contra uno de sus futbolistas. Cabe recordar que Mason Greenwood fue denunciado por violación y agresión en un caso que llegaría a la Justicia y por el que estuvo en prisión. Sin embargo, en febrero de este año, retiraron los cargos y el jugador fue liberado, aunque sin poder jugar en el club. Su futuro es incierto.