Tener el privilegio de jugar en una de las principales ligas del planeta puede volverte rico con facilidad. Actualmente, los futbolistas más destacados del mundo perciben jugosos salarios de decenas de millones de euros por temporada.

La relación entre la calidad de los jugadores y las fortunas que amasan por esta actividad existe, pero también importa qué hacen con ese dinero. Ese es el caso de Matheu Flamini, que ostenta miles de millones de euros a su nombre por un negocio paralelo al fútbol.

El exmediocampista francés tuvo sus mejores años con la camiseta de Arsenal, club con el que conquistó 6 títulos. Sin embargo, también supo brillar con los colores de Olympique de Marsella y Milan. Precisamente mientras jugaba con el club italiano creó la empresa que hoy lo pone entre los más ricos del fútbol.

Junto a Pasquale Granata fundó GF Biochemicals, compañía que tiene un valor de mercado de alrededor de 30 mil millones de dólares. La clave de la cifra de esta empresa es que produce ácido levulínico, un químico ecológico que podría reemplazar al petróleo.

En charla con BBC, Flamini explicó en su momento: “Ayudará a disminuir el óxido de carbono. Este ácido tiene un fuerte potencial porque reacciona exactamente como el petróleo, lo que significa que puede reemplazarlo“.

Aunque se retiró en 2019 con la camiseta de Getafe, figura como el segundo representante entre los futbolistas más ricos, con 4 mil millones de dólares. El primero es Faiq Bolkiah, que milita en el Chonburi F.C de Tailandia, y tiene un patrimonio de 20 mil millones por pertenecer a la realeza de Brunei.