Alianza Lima hizo un partido correcto, acomodando su zona defensiva desde el primer instante. Haciéndose fuerte en cada jugada que fueron alejando, y ganando en capacidad mental para no sentirse absorbido cuando más peligraban.
Por su parte Sporting Cristal tuvo la rapidez e intensidad en un principio del cotejo, para buscar el descuento inmediato. Lo cual no apareció a lo largo del primer tiempo. Y esto para la segunda mitad ya fue desapareciendo, por una cuestión normal.
En la segunda mitad Alianza Lima encontró las oportunidades para atacar. Metiendo miedo en el arco de Alejandro Duarte. Con la velocidad de Wilmer Aguirre, y la jerarquía de Hernán Barcos. Así llegó al minuto final, habiendo completado los 90′ reglamentarios.
Gracias al resultado de ida, Alianza Lima se viste como el patriarca del fútbol peruano en la temporada 2021. Los dirigidos por Carlos Bustos gritan el campeonato nacional, después de una temporada de ensueño. Donde pasaron del descenso deportivo, a la redención futbolística.
Por eso es valioso absolutamente todo lo que pasó la institución ‘blanquiazul’. Porque armó un plantel para la segunda división, con ciertos jugadores de jerarquía, pero le alcanzó. Le fue suficiente para vencer al equipo más regular de Liga 1. De esta manera, Alianza Lima se consagró de campeón nacional.







