En el marco de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, Celta de Vigo no pudo en su visita ante Espanyol y cayó eliminado del certamen. El conjunto de Barcelona fue superior en el tramo final y venció por 3-1 al equipo de Renato Tapia.
Precisamente, el mediocampista peruano fue titular en el cuadro celtista. No obstante, en la primera mitad, recibió una tarjeta amarilla que condicionó a que el entrenador lo sustituya para el complemento.
El partido inicio siendo favorable para el cuadro de Renato Tapia, ya que iniciaron adelante en el marcador. Gonzalo Paciencia sobre los 15′ convirtió el 1-0 que le daba la clasificación momentánea.
Sin embargo, la alegría fue pasajera porque en la segunda mitad, Espanyol igualó el compromiso por medio de Javi Puado. A raíz del empate, el partido se vio forzado a definirse en tiempo suplementario.
En el tiempo extra, Espanyol terminó liquidando a un débil Celta de Vigo que se terminó de desmoronar con la expulsión de Agustín Marchesín. Sergi Darder (97´) y Nico Melamed (118′) le dieron el triunfo y la clasificación a los octavos de final.