Este jueves, la Selección Peruana tendrá un difícil reto en el marco de la jornada número 12 de las eliminatorias sudamericanas. La Blanquiroja visitará a Argentina para seguir soñando en la clasificación a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022. 

Obviamente, todos saben que hay pocas posibilidades de conseguir los tres puntos. Nunca en la historia ha sucedido esto y además, el momento del equipo de Scaloni es excelente. Vienen de campeonar la Copa América y de bailar a Uruguay en eliminatorias. 

Las bajas de la Blanquiroja aumentan las dificultades. Distintas figuras como Paolo Guerrero, Edison Flores, Luis Advíncula, André Carrillo y muchos otros están lesionados y no podrán estar en el encuentro en el Monumental de River. 

Igual, todo esto no hace que se pierda la confianza. Por el contrario, se busca que la confianza y la fe equiparen las diferencias de jerarquía. Se sabe que con actitud se puede lograr lo imposible y este jueves es una buena oportunidad para hacerlo. 

Por eso también la gente acompaña. Los peruanos residentes en Argentina se organizaron e hicieron un banderazo en las afueras de la concentración de la delegación peruana. En las imágenes transmitidas por ESPN se ve muchísima gente ¡Eso es! ¡Confiamos!