Si bien solo restarían detalles para que Anderson Santamaría se convierta en nuevo jugador de Universitario de Deportes, previo a ello había sido ofrecido a Sporting Cristal.

Las negociaciones no llegaron a concretarse, sin embargo, no se había conocido el verdadero motivo. Ahora, Diego Rebagliati reveló qué fue lo que realmente pasó.

Y es que según la versión del comentarista deportivo, la manera en que la dirigencia del cuadro ‘celeste’ buscó acercarse al defensor no fue la más idónea.

¿Qué fue lo que pasó?

“De la nada, Santamaría recibe un mensaje de alguien del club para hacer un Zoom. Esta persona es el scout principal del club, y Santamaría dice: ‘¿Quién me escribe este chico Coronado? ¿Por qué no me escribe Joel Raffo, el presidente del club?’”, empezó relatando Rebagliati.

Asimismo, agregó lo siguiente: “Esta persona lo quería conocer por videollamada a Santamaría. Si no lo conoces, llamas a García Pye o a Franquito Navarro y preguntas por él, o cruzas la cancha y le preguntas a Yotún”.

Yoshimar Yotún y Anderson Santamaría (FPF).

El detalle que terminó de romper la relación

Posterior a ello, el comunicador indicó que ese no había sido el único inconveniente entre las partes involucradas. ¿El motivo? La desconfianza del futbolista aumentó cuando se enteró de una llamada a Santos Laguna.

“De ahí, Santamaría se entera que habían llamado a Santos Laguna a preguntarle al asistente técnico que lo está dejando ir, si era problemático o no. Santamaría debe tener un montón de defectos y está lejos de ser el jugador perfecto, pero si está a disposición, el lunes debería haber estado entrenando en el club”, señaló.

Sin pensarlo, el exdirectivo de Cristal apuntó directamente contra Joel Raffo y su equipo de trabajo por la mala gestión de un fichaje tan importante para la institución.

“La cosa es que han manejado tan mal la situación, que así hoy lo quisieran a Santamaría, ¿sabes qué terminaría pasando? Él diría ‘No, que se jod… Cristal me necesitan más a mí que yo a ellos’. Entonces lo que logran es llevar una negociación pésima. Tiene un nivel de incompetencia patético, es gravísimo”, sentenció.