Sporting Cristal logró una importante victoria para seguir escalando y tratar de alcanzar a Alianza Lima en la Fase 2 de la Liga 1. El cuadro de Roberto Mosquera goleó por 5-2 a Alianza Atlético de Sullana en la décima jornada del torneo. Los ‘cerveceros’ ya centrados al 100% en obtener el título nacional sumaron otro triunfo.

+ Carlos Galvan para Anderson Santamaría: "Militao juega en el Real Madrid y la revienta"

+ 'Mr. Peet' contra Santamaría: "Intentó 'cancherear' ante uno de los mejores del mundo como Neymar"

+ Fleischman y su dura crítica a Anderson Santamaría: "Sus errores garrafales son reiterativos"

Quien marcó la senda para la goleada fue el argentino Marcos Riquelme, quien anotó el 3-1 en el minuto 79 de juego. El delantero es quien comenzaría la jugada, brindándole un pase de ‘cucharita’ a Horacio Calcaterra, quien mandaría un pase a la espalda de los defensores de Alianza Atlético, para aprovechar la presencia de Percy Liza. El ‘9’ de los ‘bajopontinos’ aprovecharía en ejecutar un disparo de aproximadamente 40 metros de distancia, dejando al portero, Ignacio Barrios, sin opciones de nada, ya que el golero se encontraba casi al borde del área.

Con este gol Sporting Cristal se puso 3-1 y de ahí en adelante comenzó a llegar un vendaval de tantos por parte de los dirigidos por Roberto Mosquera. Christofer Gonzales e Irvin Ávila anotarían consiguientemente. Los ‘rimenses’ vienen a toda marcha y sueñan con alcanzar a Alianza Lima que se encuentran en el primer lugar con 24 puntos, 6 unidades más que los celestes.

A falta de 7 fechas para concluir la Fase 2 en la Liga 1 ambos equipos vienen demostrando un muy buen nivel en el torneo. Es un poco anticipado, pero los ‘cerveceros’ como los ‘íntimos’ apuntan firmemente a luchar la final del torneo nacional. Contando con las plantillas más competitivas en el Perú.