La Selección Peruana terminó su participación en la última fecha triple de las eliminatorias con una derrota de visita contra Brasil. Igual, hay que decirlo, los tres partidos dejaron un saldo positivo y uno negativo, en los que podríamos ahondar. 

Lo bueno fue que se sumaron 4 puntos y con esto se pasó del último lugar de las clasificatorias al séptimo. Se logró ganar por primera vez como locales y ahora, la Blanquiroja está a solo 5 puntos del puesto de repechaje. La próxima jornada será clave. 

En los puntos negativos podemos hablar del juego. Los de Ricardo Gareca no convencieron en sistema y tampoco en individualidades. Edison Flores, Luis Advíncula y Yoshimar Yotún están lejos de su nivel en las pasadas eliminatorias sudamericanas. 

Otro que ha sido señalado ha sido Anderson Santamaría. Sin duda, el defensor nacional fue quien más errores cometió por su afán de salir jugando en todas. Se equivocó, de hecho, en los tres partidos que jugó y de suerte no tuvo consecuencias negativas contra Venezuela. 

Por esto, Carlos Galvan lo recriminó de la siguiente manera: "Militao juega en el Real Madrid y la revienta y no complica porque Santamaría porque no hace lo mismo". Así, el exdefensor de Universitario de Deportes disparó contra el del Atlas ¡Durísimo!