La Selección Peruana perdió, este jueves 9 de septiembre, frente a ‘La Canarinha’ por 2-0, donde anotaron Everton Ribeiro y Neymar Jr, este último le hizo pasar un mal rato al back central Anderson Santamaría, quien tuvo un mal partido en esta décima fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

+ Sufren sin jugar: Brasil y la gran lista de jugadores que no podrán estar ante la Selección Peruana

+ Con tres volantes: la alternativa que podría usar Ricardo Gareca contra Brasil

+ Cambiaron los planes: Juan Carlos Oblitas confesó modificación de último momento

El zaguero del Atlas de México cometió un enorme error, tras confiarse en una jugada con Neymar Jr, quien le robó el balón y surgió el gol para el ‘Scratch’. Eddie Fleischman criticó duramente a Anderson Santamaría por su desempeño en el encuentro: “Nunca nos gusta lapidar a un jugador, pero lo de Santamaría y sus errores garrafales son reiterativos y por una autosuficiencia mal entendida. Por su lado han entrado 4 veces y muestra un nivel muy bajo. El cambio debería darse ya mismo. Ha sido grave lo suyo en la fecha triple".

El zaguero ha sido la ‘comidilla’ en redes sociales por periodistas y aficionados, tras sus errores dentro del campo, después del primer gol de Brasil, el defensor no llegó a encontrarse dentro del campo y se desubicó en el terreno de juego, así como también cometió faltas que le costaron una tarjeta amarilla.

Al inicio del segundo tiempo Anderson Santamaría ya no ingresaría más al campo, quien sí lo hizo en su puesto fue el jugador de la Universidad César Vallejo, Christian Ramos, no se sabe si Ricardo Gareca hizo el cambio por la tarjeta amarilla con la que contaba el ex Puebla o por el error que lo desubicó del cotejo.