Anderson Santamaría es el hombre del momento, tras la derrota de la Selección Peruana ante Brasil. El defensor del Atlas de México hizo una jugada que complicó directamente en el primer gol del local, obra de Neymar Jr. Lo cual lo compromete como 'el principal responsable' de la derrota para muchos.

Uno de ellos, los que lo señalan con mínimo de responsabilidad en principio es el periodista peruano, Peter Arévalo, quien en el programa que conduce en ESPN, hizo una pequeña editorial para aperturar el tema de debate. Allí el popular relator, señaló el principal tema del Perú vs Brasil.

+ Pedro Gallese respaldó a Anderson Santamaría: "Es un gran central, le hicieron una falta"

+ Jugador x Jugador de Perú vs. Brasil

+ Cada vez más lejos: Perú cayó por 2-0 ante Brasil y se complicó

"Ha finalizado el partido en Recife. Brasil le ha ganado a Perú 2-0. Era de suponer la superioridad del equipo brasileño. Nos aferramos a muchas cosas, a la rebeldía, que no apareció en aquella jugada de Santamaría". Empezó diciendo Peter Arévalo, para después explicar su posición.

"Que intentó 'cancherear' teniendo a Neymar, a uno de los mejores jugadores del mundo. Que finalmente le robó la pelota, y dio origen al primer gol de Brasil. Se puede perder, hay maneras de perder, pero no como se da inicio a la derrota". Finalmente, demostró su inconformidad por lo vivido ante Brasil.

"Eso es lo que más molesta, que Brasil era superior, si era superior. Que Brasil nos podía llenar la canasta, sí. Pero que arranque todo con una mala decisión, y con una mala decisión repetida". Así arrancó el programa de ESPN, con la pierna en alto, y señalando a Anderson Santamaría.