Néicer Reasco es palabra santa para explicar lo que significa ser campeón con Jorge Fossati de entrenador. Por eso, saber los secretos del entrenador uruguayo, es sumamente valioso conocer cómo trabajaba por aquel entonces. Hoy en Universitario de Deportes está llevando un excelente arranque de temporada.
El gran capitán del LDU de Quito, campeón de la Copa Sudamericana y Recopa, Néicer Reasco, charló con Diario Depor. Ahí contó cosas sobre su relación cercana con el principal técnico del cuadro merengue. Quien llegó para acomodar la crisis que dejó Carlos Compagnucci, por los malos resultados e interna complicada.
Simpático, para los amigos, arrancó de la siguiente manera: “Para mí es un halago que Jorge Fossati siga dirigiendo por toda su trayectoria en Uruguay, Qatar, el mismo Ecuador, acá con Liga de Quito, ganando dos torneos internacionales (Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana). Más allá de todo lo deportivo, es una buena persona. Teníamos un grupo fuerte, todos tenemos buenos recuerdos de él, por su manejo. Hay un agradecimiento especial por él, y de las enseñanzas que dejó más allá del fútbol, también”.
Acá explica el principal secreto de Jorge Fossati para mantener la armonía en el grupo: “Con Fossati y su cuerpo técnico teníamos buena relación. Hablábamos en reuniones, cumpleaños, casi todos éramos casados, y después de las tres de la tarde, cuando podíamos, nos juntábamos como en familia. Nos explicaba lo que quería con nosotros, y se lo trasladábamos a los más chicos”.
Ahora, sobre el tema tan polémico en la “U”, donde la cinta de capitán parece haber estado discutida por años, Néicer Reasco dice: “Capitán no es cualquiera. Si fuese así, ya dejaría de existir el liderazgo en un equipo. Tiene que ser alguien con una trayectoria fluida, conocido, representativo, que esté cerca al árbitro. Es una buena alternativa que el profesor tomó para dirigir a sus equipos”.
Finalmente, dejó una promesa y cariño para el profesor Jorge Fossati: “Es un técnico que enseña muy bien. Con nosotros no dormía, siempre adelantaba lo que iba a pasar. Muy estudioso del fútbol, es su pasión. Para mí fue mi mejor técnico, no se compara con otro, ni en la selección, desde que lo conocí hasta que ganamos la Copa Sudamericana. Ahora que está más cerca (Perú), lo voy a buscar al profesor”.
