Cienciano rescató un puntazo sobre el final del partido ante Deportes Iquique tras empatar 2-2 y sostuvo su invicto en esta Copa Sudamericana 2025. El grupo H sigue muy parejo y con mayoría de empates, lo que permite que el ‘Papá de América’ siga con chances de clasificar a la próxima ronda, más allá de quedar en el tercer lugar por detrás de Atlético Mineiro y Caracas.
Gaspar Gentile había adelantado al equipo de Carlos Desio, aunque la alegría le duró poco cuando Steffan Pino empató las acciones del partido en el primer tiempo. En la segunda parte, un golazo desde fuera del área de César Fuentes, luego de una larga intervención del VAR, puso el 2-1 para los ‘Dragones Celestes’.
En el final del partido, en el noveno minuto de descuento, apareció el goleador, Carlos Garcés, para el festejo de Cienciano en Chile con un 2-2, que le permite seguir invicto en esta Copa Sudamericana (tres empates), pero sobre todo con un buen panorama de cara a los próximos partidos. Es que le tocará jugar dos como local (ante Caracas e Iquique) y definirá en Brasil, aunque esperando en que pueda quedar bien parado para la clasificación.
El otro partido del grupo ya se había disputado anteriormente. Caracas rescató un empate ante Atlético Mineiro en condición de local. Vicente Rodríguez en contra había adelantado al conjunto brasileño, pero el peruano-venezolano Jeriel de Santis lo igualó para el 1-1, que provocó que el liderazgo en el grupo H quede compartido.





