Pasando momentos gloriosos en la Primera División de la Liga 1, la cual disputó en 12 ocasiones, y escribiendo sus momentos más felices en la Segunda División ganando el título en el 2011 y Copa Perú en 1996 y 2005, un histórico club del norte del país estaría a punto de desaparecer.

Teniendo que disputar la Copa Perú en la temporada 2023, el cuadro de José Gálvez corre el riesgo de no jugarla. Ante ello, y como consecuencia de no jugarla, el cuadro perdería la categoría de su liga local y quedaría a un paso de desaparecer, según información del diario Depor.

Habiendo pasado momentos gloriosos con históricos jugadores como el mediocampista zurdo César Cueto, el máximo referente, y quizá futbolista más talentoso en vestir 'La Franja', también estuvieron referentes de la región.

Pero todo el brillo del pasado se quedó opacado por la oscuridad del presente. Manteniendo una vieja deuda con SAFAP, José Gálvez le debe alrededor de 500 mil dólares a la institución.

"José Gálvez le debe a la Agremiación de Futbolistas 574 mil dólares. Una cifra que se originó debido a los malos manejos durante sus últimos años en Primera y que hoy tiene al equipo a un paso del abismo", describe el diario Depor sobre la realidad de la institución del norte.

Lo cierto es que José Gálvez pasa un momento incierto en medio de una nueva temporada de la Copa Perú. Recurriendo a sus hinchas, los fanáticos del club de Chimbote buscan recaudar un monto aproximado a la deuda para poder seguir alentando a su amado club.