La Selección Peruana tuvo una fecha triple con sabor amargo. Por un lado, se consiguieron 4 puntos y se recuperaron 3 puestos en la tabla general. Por otro, quedó la sensación que pudo ser mejor el balance de la Blanquiroja. 

Para comenzar, hay que decir, que se pudieron sumar 6 puntos en vez de 4. En el primer partido contra Uruguay, se jugó bien, pero no se aprovechó. Además, el gol de la visita fue producto de un error individual. Este tipo de errores se repitieron en la siguientes partidos con diferentes resultados: triunfo a Venezuela y derrota en Brasil.

Sobre las inviduales, podemos decir que muchos dejaron que desear. Decepcionaron, por ejemplo, Edison Flores, Luis Advíncula y Yoshimar Yotún, figuras los tres en el proceso rumbo a Rusia 2018. Sin duda, su nivel ha bajado y eso le cuesta al Tigre. 

El más señalado, sin embargo, fue Anderson Santamaría. El central se equivocó en los tres partidos que jugó y solo por suerte, no hubo consecuencias negativas contra Venezuela. Sus ganas de salir siempre jugando lo expusieron e hicieron que haya mucho peligro en el arco de Pedro Gallese. 

Por eso, Erick Osores recordó un jugador del proceso pasado que ya no está: Alberto Rodríguez. "Y pensar que los "grandes entendidos" no valoraron que fuiste el verdadero líder para el regreso al mundial. Buenas noches", escribió junto a una foto del Mudo ¡Polémico!