Federico Alonso anotó el empate 2-2 para Universitario a los 69' luego de un centro de Hernán Novick. El tanto crema llegó luego de la expulsión de Christian Flores y la remontada de Ayacucho FC. Dos minutos después Alonso vio la roja debido a una polémica expulsión. Los cremas se quedaron con 9 hombres.

Si el partido ya estaba complicado para los cremas, a los 74 llegó el tanto de Otoniel Arce para el 3-2. A los 80 la U volvió a ver otro expulsado, ahora Hernán Novick. Cuando parecía imposible que los cremas empaten, un penal polémico cobrado a Alberto Quintero terminó en tanto de Nelinho Quina.

 

Pese a contar con 8 hombres, los cremas tuvieron las ocasiones más claras en los últimos minutos del partido. Con el empate, Universitario igualó a Cienciano en la Liga 1 de forma momentánea.

Tanto la U como Ayacucho FC y Cienciano sufrieron la resta de 1 punto por parte de la Comisión de Ética de la FPF debido a pagos fuera de tiempo.

El gerente deportivo de Universitario, Francisco Gonzales ya indicó que apelarán la decisión tomada por la Comisión de la FPF: