Universitario puede decir que hace oídos sordos a todo lo que se habla en este momento. Trabajando todo lo deportivo de manera constante, por lo que el nuevo delantero que vendrá, seguramente se irá sabiendo con el pasar de los días. Saben bien en la interna que no alcanza con Alex Valera para pelear los octavos de final en Copa Libertadores 2025. Y también el Torneo Clausura, posteriormente campeonato nacional.
¿Quiénes son opciones como delanteros para Universitario?
La reciente información que ha surgido en el entorno de Universitario de Deportes ha generado gran expectativa entre los hinchas, quienes anhelan ver refuerzos de peso en el equipo para afrontar los próximos desafíos. Las redes sociales tienen un poder de influencia importante, por esa razón, podría tomarse en cuenta las cosas que mencionan. Siempre dejando en claro que no es del todo concreto.
Se han mencionado nombres de alto perfil como Gianluca Lapadula, Abel Hernández y Luis Ramos, lo que ha desatado una ola de especulaciones en la prensa deportiva partidaria. Por ende, hay que tener en claro que estos futbolistas, en caso llegue uno de ellos. Se convertirían en opciones de recambio o titulares indiscutibles en el puesto que tiene hoy ganado Alex Valera como bicampeón nacional.
El perfil completo de Gianluca Lapadula:
Gianluca Lapadula, el delantero de la Selección Peruana, ha sido un nombre recurrente en rumores de fichajes para la “U” en el pasado. De hecho, Jean Ferrari, aún administrador del club, reveló en noviembre de 2024 que Lapadula fue considerado como una opción. Hoy gana un peso significativo por su pasado, posando con la camiseta crema, y presente irregular en Italia.

Gianluca Lapadula en el Estadio Monumental. (Foto: X).
Abel Hernández parece estar más cerca:
Por otro lado, el experimentado delantero uruguayo Abel Hernández ha sido ofrecido a Universitario de Deportes, y podría tener algunos votos extras por una razón en especial. Se reporta que su nombre fue aprobado incluso por Jorge Fossati a su entorno más cercano (así lo haya desmentido), y que el mismo empresario que lo trajo a Perú anteriormente es quien lo está acercando a Universitario.

Luis Ramos en América de Cali. (Foto: X).
Luis Ramos costará un poco de dinero:
Finalmente, el delantero peruano Luis Ramos, quien actualmente juega en América de Cali, ha confirmado que ha habido contacto con su representante por parte de Universitario. Esta opción sería un poco más complicada debido a que tiene contrato de préstamo en el conjunto colombiano. Y solo saldría de ahí si Universitario le comprara el pase a Cusco FC, dueño de la negociación en este caso.

Abel Hernández en Liverpool. (Foto: X).
La reestructuración del equipo de trabajo, ahora sin Manuel Barreto y con Antonio García Pye a la cabeza, será crucial para definir la estrategia de refuerzos. Se espera que en los próximos días este proceso tome una forma más clara. Universitario de Deportes no puede demorar mucho, exigen los hinchas, por lo que deberán apresurar el paso si es que desean cerrar a su próximo centro delantero.
Encuesta¿Alex Valera debe tener competencia en Universitario?
¿Alex Valera debe tener competencia en Universitario?
Ya votaron 0 personas





