logotipo del encabezado
Sumate al canal de Bolavip Universitario

Universitario lo quería para competir con Valera, pero fue fichado por 2,4 millones en Brasil

Sonó con fuerza para ser la gran competencia de Alex Valera en Universitario, pero ahora firmó con el Vasco da Gama.

Jugador siendo presentado en Vasco.
© GeminiJugador siendo presentado en Vasco.

Universitario de Deportes estuvo buscando incansablemente un delantero que pueda competirle a Alex Valera. En este caso, sonaron muchos nombres que podrían ser importantes para poder llegar al equipo. Hubo un jugador, que sobre todo fue pedido por los hinchas, pero que se nota que era algo imposible para los ‘cremas’ debido a su alto costo.

Publicidad

Estamos hablando del futbolista Claudio Spinelli, quien fue uno de los más sonados para vestirse de ‘merengue’ esta campaña. Debido a su forma de jugar, muchos lo veían como alguien importante para poder competir el puesto de 9 con ‘Valegol’. Pero claro, el alto costo es algo que no había forma que pudiera hacer pelea el conjunto de Ate.

Lo que se conoció por el periodista César Merlo es que Vasco da Gama fue el que terminó comprando su ficha. El valor que habría pagado el club brasileño a Independiente del Valle es nada más y nada menos que 2,4 millones de dólares. Estamos hablando de una suma de dinero que es imposible de pagar para cualquier equipo peruano. Por lo que, no había forma que pudiera jugar en la Liga 1.

Spinelli jugará en Brasil (Foto: X).

Spinelli jugará en Brasil (Foto: X).

Publicidad

Los grandes números de Claudio Spinelli

Para el fútbol peruano, Claudio Spinelli pudo ser una opción bastante buena, sus números lo convierten en un jugador top. Pues tiene grandes cualidades como atacante, sabe moverse dentro del área, tiene olfato goleador, tiene buen remate y esto en el Perú es lo que marca la diferencia.

En Ecuador la temporada pasada le terminó de ir verdaderamente muy bien, jugando 51 partidos, logrando la suma de 28 goles y tan solo 2 asistencias en 3.449 minutos en cancha. Siendo vital para que Independiente del Valle consiga salir campeón en Ecuador y así se pueda despedir de la mejor forma posible.

Golpe en el mercado: Universitario vendió a una de sus joyas al Betis de España

ver también

El argentino de 29 años de edad según Transfermarkt tiene un valor de mercado de 2 millones de euros. Por lo que se ha pagado prácticamente algo cercano a esa cifra de referencia que se tiene con respecto a este goleador que va a tener un enorme reto en Brasil.

Publicidad
Valor de Spinelli (Foto: Transfermarkt).

Valor de Spinelli (Foto: Transfermarkt).

Datos Claves

  • Vasco da Gama compró la ficha de Claudio Spinelli por 2,4 millones de dólares.
  • El delantero argentino anotó 28 goles en 51 partidos con Independiente del Valle.
  • Universitario de Deportes descartó el fichaje de Claudio Spinelli por su alto costo económico.
Lee también
Con Carrillo, Corinthians empató ante Vasco por la ida de la final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Con Carrillo, Corinthians empató ante Vasco por la ida de la final de la Copa Brasil

Desoladora imagen de Neymar: Santos es goleado 6-0 por Vasco da Gama
Futbol Internacional

Desoladora imagen de Neymar: Santos es goleado 6-0 por Vasco da Gama

Gigante sudamericano le roba de las manos a Alianza Lima: quiere a Sergio Peña
Peruanos en el exterior

Gigante sudamericano le roba de las manos a Alianza Lima: quiere a Sergio Peña

No solo Felipe Chávez, el alemán con ascendencia peruana que la rompe en Europa
Peruanos en el exterior

No solo Felipe Chávez, el alemán con ascendencia peruana que la rompe en Europa

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo