El corazón de los americanistas nunca olvidará semejante hazaña, pocos soñadores imaginaban que la historia podía revertirse. Con un jugador menos, a falta de pocos minutos, este América milagroso dio vuelta un partido impresionante.
Pero el aficionado no es racional y siempre espera el milagro, incluso cuando todo parece demostrar lo contrario. En el futbol, el partido no termina hasta que termina. Y cuando una victoria se da así, de este modo épico, el festejo es doble, triple.
En estos momentos el hincha de cualquier equipo le tiene un poco de sana envidia a los azulcremas, que festejan un título que jamás olvidarán. En El Ángel, Monumento a la Independencia situado en la Ciudad de México, se comenzó a congregar el pueblo americanista para comenzar con las celebraciones.
¡Mira las mejores fotos de los festejos!
De todas maneras, no fue el único lugar, se le agregaron, entre otros, la Fuente Diana Cazadora, Huamantla, Córdoba (Veracruz), San Juan del Río y Tamaulipas. A lo largo y ancho del país hubo manifestaciones de alegría.
Muchos de ellos, todavía se pellizcan para ver si ocurrió de verdad o es tan solo un sueño.