Emanuel Navarrete (29-1/ 25 KO) espera cerrar su gran año de la mejor manera. El campeón mundial supergallo de la OMB defenderá su cinturón frente a Francisco Horta (20-3-1/ 10 KO), el próximo 7 de diciembre, en el Auditorio GNP Seguros de Puebla, México.
El mexicano, la gran sorpresa del año en el boxeo azteca, buscará defender su título por cuarta ocasión. Las tres anteriores, lo hizo con éxito y ganó por KO, ante Isaac Dogboe, Francisco De Vaca y Juan Miguel Elorde (su última pelea, en septiembre).
“Estoy muy contento, ya quiero subirme al ring, soy un profesional en todos los aspectos, estoy entrenando muy fuerte. Este campeonato me costó bastante ganarlo y por ende quiero defenderlo con todo el corazón y todas las ganas. Agradezco mucho a las autoridades de Puebla por la oportunidad de presentarme aquí”, expresó en conferencia de prensa.
“Estoy contento de volver a México (como campeón del mundo), fue una oleada de peleas en donde hubo muchas cosas nuevas para mí en mi carrera y me siento muy emocionado de pelear en México, lo que me queda es agradecerles y garantizarles que la pelea será buena. Esperen un nocaut. Panchito quiere volarme la cabeza, así que será una gran pelea”, agregó.
Por su parte, Horta prometió una gran presentación en su primer combate por título del mundo: “El 7 de diciembre la gente me va a conocer. Esperen una guerra. Vamos por el campeonato del mundo”.




