Este jueves 26 de septiembre, el ciclismo colombiano vivió un momento triste, al ver que Germán Gómez que representa a la Selección Colombia en el mundial, quedó abandonado y llorando en la carretera, tras sufrir una falla en su cicla.
Sobre lo ocurrido el deportista ya con una sonrisa en su cara, dio detalles de lo ocurrido: ”Pasando una población, saliendo de una curva, mi tubular se salió de la rueda, fue un percance que cualquiera lo puede tener”, dijo el joven colombiano y agregó: ”íbamos el lote de los favoritos, se me daña la bicicleta y entro a esperar el coche neutral, porque entre un lote y otro el único coche que puede estar es uno de estos… este carro no llegó en ningún momento”.
Por su parte el mecánico del equipo Fermín Gómez explicó el por qué no se le pudo brindar rápida asistencia al ciclista: “Vamos en carrera, hay muchos cortes entre un pelotón y otro, hay caídas. Nosotros veníamos a cinco minutos de donde ha pinchado el corredor nuestro. O se le ha salido el tubular y no podemos llegar ahí como si fuéramos un helicóptero”, contó Gómez.
Este hecho generó críticas a la FCC y también la tristeza de los seguidores colombianos al ver a Germán Gómez desconsolado llorando y perdiendo la posibilidad de haber ganado la medalla de oro en la categoría Júnior de la prueba de ruta.




