logotipo del encabezado
Sin categoría (NO USAR)

Historial completo de Roma y Bayer Leverkusen: duelos oficiales entre sí

Roma se medirá frente al Bayer Leverkusen en lo que refiere a la instancia de semifinales de la Europa League 2022-23 y recorremos el historial entre sí.

De aquí saldrá otro de los finalistas que van a decir presente en elPuskás Aréna de Budapest el día31 de mayo para definir el título de laEuropa League 2022-23, el cual contará conRomaenfrentando a Bayer Leverkusenen las semifinales. Todo comenzará el jueves 11 de mayo en suelo italiano para luego definir en Alemania el 18 del mencionado mes.

Pasamos por la parte italiana, donde la “Loba” forma parte de las semfinales de la competición por tercera vez en su historia, imponiéndose en dos ocasiones aunque nunca pudo ser campeón hasta el momento. Intentando revivir o mejorar la final obtenida en 1991, los comandados por José Mourinho son los únicos en afrontar toda la competición desde fase de grupos y con las respectivas eliminaciones logradas anteSalzburgo, Real Sociedad yFeyenoord.

Situándose en la realidad opuesta, “Die Werkself”pertenecen a los tres equipos cuya inserción en la Europa League comenzó tras la eliminación por el tercer lugar alcanzado en la Champions, aunque en el camino superaron aMónaco,Ferencváros yUnión Saint-Gilloise. Con el español Xabi Alonso al mando del equipo, también es la tercera semifinal para el conjunto alemán, que solamente en1987-88 llegaron al duelo cúlmine para así conquistar su único título internacional.

Historial completo de Roma y Bayer Leverkusen

Estos conjuntos se enfrentaron en un total de cuatro ocasiones, donde hay paridad entre los equipos ya que poseen un triunfo por cada lado mas dos igualdades. Además, todos los juegos que afrontaron entre sí tuvieron lugar en la Champions League y en la fase de grupos.

Día de partido Instancia Resultado Goles
19 de octubre de 2004 Fase de grupos de la Champions League Bayer Leverkusen 3-1 Roma Dimitar Berbatov en contra,Roque Junior,

Jacek Krzynówek yFrança.

3 de noviembre de 2004 Fase de grupos de la Champions League Roma 1-1 Bayer Leverkusen VincenzoMontella y

Dimitar Berbatov.

20 de octubre de 2015 Fase de grupos de la Champions League Bayer Leverkusen4-4Roma Javier Hernández x2,

Kevin Kampl,Admir Mehmedi;Daniele De Rossi x2,Miralem Pjanić yIago Falque.

3 de noviembre de 2015 Fase de grupos de la Champions League Roma 3-2 Bayer Leverkusen Mohamed Salah, Edin Dzeko,Miralem Pjanić;Admir Mehmedi yJavier Hernández
    Lee también
    Daniel Muñoz muy cerca de dejar Crystal Palace, tras recibir esta noticia
    Fútbol de Colombia

    Daniel Muñoz muy cerca de dejar Crystal Palace, tras recibir esta noticia

    En Real Madrid quieren el fichaje de este jugador ecuatoriano
    Fútbol de Ecuador

    En Real Madrid quieren el fichaje de este jugador ecuatoriano

    Hinchas de un grande de Colombia piden el fichaje Ricardo Adé, titular de Liga de Quito
    Fútbol de Ecuador

    Hinchas de un grande de Colombia piden el fichaje Ricardo Adé, titular de Liga de Quito

    Barcelona SC sorprende a todos y va por este volante titular y figura del fútbol argentino
    Fútbol de Ecuador

    Barcelona SC sorprende a todos y va por este volante titular y figura del fútbol argentino

    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo