El pasado lunes 1 de marzo, la tranquilidad del municipio de La Paz, Cesar se vio perturbado. Ese día, llegó el ataúd de Jorge Oñate para darle el último adiós al artista que le entregó toda su vida al vallenato. El pueblo que lo vio nacer fue el mismo en organizar un homenaje póstumo.
Una de las grandes expectativas de este adiós al maestroestaba puesta en la asistencia de Silvestre Dangond. El último gran exponente de la música vallenata, y ahijado de Jorge Oñate, se hizo presente para dar su despedida y fue bastante emotiva.
Dio un mensaje corto porque su mayor expresión de despedida la hizo cantando:“Pensé que Dios me lo iba a regalar por muchos años más, pero aquí estamos, padrino. Jamás te vamos a olvidar. Y te quiero recordar y despedir con esta canción”.
Acto seguido, a Dangond lo acompañó la melodía de un acordeón y dio su adiós cantándole al ataúd de Oñate. Se arrodilló ante el féretro y fue en ese momento cuando no contuvo la emoción. Cantanto, rompió en llanto y así se despidió de Jorge Oñate. Emotivo.
¡VIDEO!Se quebró en tarima: Silvestre Dangond lloró cantándole al ataúd de Oñate




