Aún debe enfrentarse a Shawn Porter, en la unificación de títulos FIB y CMB que tendrá lugar este sábado en el Staples Center de Los Angeles, California, pero Errol Spence Jr (25-0/ 21 KO) ya piensa en una megapelea ante una leyenda del boxeo: Manny Pacquiao (62-7-2/ 39 KO).
El estadounidense, dueño del título mundial welter FIB, ya avisó que quiere subir al ringcon el filipino, campeón de la AMB.“Pasando a Shawn Porter con la actuación que sé que puedo hacer, y luego consiguiendo la pelea que quiero, que es con Pacquiao. Definitivamente va a pasar. Seguramente será el año que viene, a mitad o a fin de año. Pero definitivamente va a pasar. Los fans la quieren, hay mucho dinero como para que no ocurra y muchos cinturones en la linea”, expresó a PBC.
El Pac-Man cumplirá 41 años el 17 de diciembre. Viene de vencer en decisión dividida, en una gran actuación, a Keith Thurman. Sin embargo, Spence es otro nivel y otra actualidad: más joven, mejor físico, una muy respetable línea boxística y una pegada que asusta.
No es lo mismo vencer a un Keith Thurman, que venía de ganarle sufriendo a Josecito López y atravesó varias lesiones, a enfrentarse cara a cara con este Spence, que es el mejor peso welter de la actualidad y uno de los mejores libra por libra.
Pacquiao es una leyenda del boxeo: conquistó títulos mundiales en seis categorías distintas, peleó con los mejores de su época y, en su cuarta década, sigue en un nivel tremendo.Si esta pelea se hace, subirá al ring con 41 años. A esta edad, ya no necesita demostrarle nada a nadie, y este es un combate que le sirve más al estadounidense (el Pac-Man será el nombre más importante en su currículum) que al propio filipino, que tendrá -razonablemente- todas las de perder.
De todas formas, mil veces Manny derribóimposibles, mil veces lo retirarony mil veces más volvió a demostrar que es un fuera de serie. Perotodo tiene su límite: la pelea con Errol Spence, aunque será muy redituable, es un riesgo innecesario.




