Novak Djokovic volverá a finalizar el año como número uno del ranking mundial de tenis. El nacido en Belgrado conquistó cinco títulos en el transcurso del 2021 y estableció las expectativas en lo más alto para la próxima temporada. Sin embargo, no estará presente en el primer torneo de la nueva campaña debido a que decidió ausentarse de la ATP Cup.

- ATP Cup: ¿Cuándo, cómo y dónde mirar la competición de tenis entre equipos nacionales?

"El número uno del mundo Novak Djokovic se ha retirado de la ATP Cup 2022. El equipo de Serbia estará ahora liderado por el número 33 del mundo, Dusan Lajovic", informaron de manera oficial los organizadores a través de un comunicado.

- ¿Qué figuras no jugarán el Abierto de Australia y quiénes están en duda?

En este escenario, Serbia estará liderado por Dusan Lajovic en la nueva edición de la competencia. El resto del equipo, que tendrá como capitán a Ivan Sabanov, estará conformado por Filip Krajinovic, Nikola Cacic y Matej Sabanov.

- ATP Cup: ¿Qué tenistas del Top-Ten participarán del certamen?

Según reveló el portal serbio Blic Sport, Nole continúa con la rutina de entrenamiento prevista en su ciudad de origen. No obstante, no jugará en el certamen por equipo que reúne a diferentes países. Además, se mantiene la posibilidad de que renuncie a defender la corona y tampoco forme parte del Abierto de Australia. En los próximos días, anunciaría de manera oficial si participará o no en el primer Grand Slam del 2022.

¿Por qué Novak Djokovic no jugará la ATP Cup?

Existen dos versiones sobre la ausencia de Djokovic en la ATP Cup. Por un lado, podría estar relacionada con la exigencia de los organizadores de presentar el esquema completo de vacunación contra el Covid-19. Hasta el momento, el tenista jamás confirmó si había decidido inocularse. Por el mismo motivo, está en duda para el Australian Open.

De todas maneras, la determinación también podría deberse al incremento de contagios por coronavirus, lo cual podría generar que el líder del escalón internacional se resguarde de cara al comienzo del Abierto de Australia.

¿Cuándo y dónde se jugará la ATP Cup?

La ATP Cup 2022 se llevará a cabo del 1 al 9 de enero de 2022. La ciudad elegida para albergar el torneo es Sídney, Australia.