Queda cada vez menos tiempo para que comience un nuevo año no solamente a nivel planetario, sino también en el plano del tenis. Se aproxima la ATP Cup 2022, el cual tiene su desarrollo en una competición de equipos por naciones en los cuales los 16 participantes se rigen por los mejores ubicados del ranking. ¿Qué integrantes del Top-Ten dirán presente? 

La realidad que no estarán presente los 10 mejores ubicados en el ranking. Siguiendo de forma estricta, solamente siete de ellos son los que participarán y un país cuenta con dos integrantes del mismo. Todo parecía que iban a ser dos naciones que contarían con un par de rankeados en el Top-Ten, sin embargo, Andrey Rublev no llegará a competir con Rusia por el reciente positivo por Covid-19 que padeció.

ATP Cup: los tenistas Top-10 que participarán y que estarán ausentes

Comenzamos con los que estarán en Sydney para afrontar la ATP Cup. El mejor de los colocados es Daniil Medvevev, número 2 que forma parte de Rusia. Luego aparece Alexander Zverev, representante de Alemania que está tercero en el ranking. El griego Stefanos Tsitsipas cierra el podio de los mejores clasificados con su cuarta colocación.

Atención con el único país que tiene a dos de sus tenistas entre el Top-Ten: Italia. En esta oportunidad, los tanos cuentan con Matteo Berrettini, ubicado en la séptima posición, y con Jannik Sinner, décimo en ese orden. Completan este recorrido el noruego Casper Ruud, que marcha octavo, y el polaco Hubert Hurkacz, quien está en la novena posición.

¿Quiénes son los tenistas que no participarán? Se tratan de tres bajas más que sensibles. El número 1, Novak Djokovic, desistió de su participación y aún se mantiene en duda si estará en el Australian Open para defender el título de Grand Slam. Luego aparece Rafael Nadal, hoy ubicado en la sexta plaza, quien producto del Covid-19 padecido debió bajarse del mismo. Por último, el ya mencionado Andrey Rublev, que está en la quinta posición.