Por la primera ronda del US Open , Serena Williams se impuso por doble 6-3 ante Danka Kovinic (80°) y continúa en carrera en el Grand Slam que ganó en dos oportunidades. En la próxima instancia, chocará ante la segunda preclasificada, Anett Kontaveit .
Con 40 años y una de las carreras más laureadas de la historia del tenis femenino, la estadounidense iniciaba su camino en su último torneo. El duelo ante la montenegrina, 80° del ranking de la WTA, podía ser su última vez en una cancha como profesional.
ver también
¿Cuándo es la final del US Open 2022?
Figuras como Bill Clinton, Mike Tyson, Spike Lee y Hugh Jackman, entre muchas otras estrellas, se hicieron presentes en el Arthur Ashe para ver a la mejor tenista de esta era. Las entradas iban hasta los 4500 dólares, pero eso no fue un impedimento para que el estadio estuviera completo.
A base de mejor efectividad con el primer servicio y en las oportunidades de quiebre, Serena consiguió quedarse con la primera manga por 6-3. La estadounidense fue aún más sólida en el segundo set, con breaks en el quinto y noveno game, para llevarse el partido por el mismo parcial.
ver también
US Open 2022: el potencial camino de Rafael Nadal
De esta manera, la menor de la Williams continúa en carrera en US Open y enfrentará a la estonia Anett Kontaveit (2° del Ranking WTA) en la siguiente instancia. Cabe destacar, que Serena se presentará también el miércoles junto a su hermana Venus en el evento de dobles ante Lucie Hradecka y Linda Noskova por la primera ronda.