El mundo del tenis femenino se vuelve a ver sacudido por un nuevo caso de doping positivo, Simona Halep, actual número 9 del rankging de la WTA, ha dado positivo según ha confirmado la misma tenista en sus redes sociales.

La primera acción automático de la Federación Internacional de Tenis, ha sido la suspensión inmediata de la ex número uno del mundo, aunque la rumana ya había anunciado que no iba a volver a jugar este 2022, la noticia es un duro golpe a su carrera.

Simona Halep (Getty)

Simona Halep (Getty)

La Unidad de Integridad del Tenis ha confirmado el positivo de Halep por encontrar Roxadustat en su organismo, una sustancia categorizada entre las sustancias prohínbidas por la Agencia Mundial Antidopaje, y el caso es un positivo del pasado US Open 2022.

Halep a 31 años ha realizado una gran carrera, logrando quedarse con 24 títulos WTA. Es dueña de dos Grand Slams logrados en Roland Garros en 2018 y Wimbledon en 2019, además se ha consagrado  dos veces en el reconocido torneo Mutua Madrid Open en 2016 y 2017.

 

En este año Halep logró el WTA 1000 de Toronto y el WTA 250 de Melbourne, tras su paso por el US Open, anunció que ponía fin a su temporada por una operación programada en la nariz, pero esta noticia ha sido algo inesperado para la tenista.