En la jornada de este sábado 17 de septiembre, el estadio Spotify Camp Nou fue testigo de la victoria 3-0 de Barcelona sobre Elche en el marco de la octava jornada de la Liga de España. En charla con la prensa le restó importancia, desde su punto de vista, al partido a jugarse el domingo entre Atlético de Madrid y Real Madrid.
Y es que precisamente el compromiso de los dos equipos más representativos de la capital española, ha estado enmarcado en la polémica, debido a los comentarios que se han expuesto sobre el brasileño, Vinicius Junior, al que el mundo del fútbol le ha dado su apoyo, debido a unos mensajes racistas.
Sin embargo, gracias al soberbio triunfo de los dirigidos por Xavi Hernández, gracias a las anotaciones de Memphis Depay y al doblete de Robert Lewandowski; el entrenador español habló para los medios de comunicación luego de lo ocurrido en el máximo escenario de los catalanes.

Xavi con Lewandowski en Barcelona. Getty.
“Juegue quien juegue no se nota la diferencia. Todos dan el callo. Creo que estamos gestionando muy bien el reparto de minutos para que todo el mundo esté enchufado, igual que lo está la afición. Todo el mundo trabaja”, fueron sus apreciaciones respecto a la buena tarde que tuvo su equipo.
Además, hubo palabras de elogio para Pedro González, uno de los futbolistas claves en el último tiempo para la institución blaugrana: “para mí Pedri es un futbolista superlativo porque hace muchas cosas bien. Con las condiciones que tiene es equiparable a los mejores futbolistas que han pasado por aquí en el centro del campo”.
Finalmente, rescató un punto importantísimo dentro de la victoria y le restó importancia al duelo de sus dos tradicionales rivales que se enfrentan entre sí: “si mis hijos me dejan, intentaré seguir el derbi. De momento dormimos líderes después de dos años. Irse a líderes al parón por selecciones estaría bien, pero no es algo trascendental”.


