Su ausencia ante Inter se hizo sentir en cada pasaje del Derbi, pero hoy supone la mejor noticia para un gigante que sigue mirando al futuro y que se protege pensando en el mercado de fichajes. Confirman que AC Milan se asegura a Rafael Leao y que le pone una cláusula millonaria para el resto de Europa. El luso, más rossoneri que nunca.
La eliminatoria ante el rival de toda la vida mostró el valor de un futbolista que con un contrato hasta el 30 de junio del 2024 quitaba el aliento a Paolo Maldini desde hace meses. Los rumores con Real Madrid, con la Premier League y el riesgo de perderle como agente libre se situaban sobre una ciudad de Milano que empieza a ver al futuro con más optimismo. Leao se queda, pero no lo hará a cualquier precio.
ver también
Inter y sus 5 claves para derrotar al Milan
Fabrizio Romano es quien confirma como tras varios meses de negociaciones, de espera y de una incertidumbre que tenía a medio Reino Unido cruzando s dedos, finalmente Rafael Leao ha puesto la firma a su nuevo contrato con un AC Milan que le tendrá hasta el 2028 con sus filas y que igualmente, construirá su proyecto alrededor del luso. Con apenas 23 años encima, el delantero nacido en Almada supone el pilar de un proyecto que mira más allá del 30 de junio del 2023.
Rafael Leao: Getty
Blindado
“Rafael Leão ahora ha firmado un nuevo acuerdo a largo plazo con el AC Milan hasta junio de 2028, ¡confirmado y Here we go!...Todos los documentos finalmente están completos, pronto será oficial. Cláusula de rescisión de 175 millones de euros y 5 millones de euros de salario neto por temporada más complementos”, palabras del gurú del mercado de fichajes en su cuenta de Twitter para confirmar el acuerdo.
A partir de este momento, quien desee hacerse con los servicios de quien para muchos supone el mejor jugador de todo el Calcio tendrá que pagar una suma que roza los 175 millones de euros y que convierte a Rafael Leao en Rossoneri hasta el 2028. Se cruzan los dedos para verle en la vuelta ante Inter, pero lo más importante para la directiva alrededor de su futuro se encuentra ya sentenciado.