Sus vecinos anunciaron dos fichajes por cerca de 100 millones de euros, Barcelona no para de sondear grandes nombres y al norte de la capital española no hay movimientos. El mercado abrirá sus puertas mañana con un Atlético de Madrid donde Diego Pablo Simeone se encuentra ‘bloqueado’ de cara a esta ventana de incorporaciones. Los motivos de dicho problema preocupan pensando en tener que competir.

Los Colchoneros vienen de atravesar una campaña llena de problemas donde el Cholo fue testigo de su año con peores registros defensivos y donde el equipo nunca dio esos síntomas que terminaron con el título de Liga en 2020/2021. Hubo golpes en todos los frentes y si bien se terminó en puestos de Champions League, la necesidad de inyectar sangre nueva en las filas de Simeone se hacía más que evidente.

 

Axel Witsel, quien firmará gratis, es hasta aquí la única nueva con la que Diego Pablo llegará de momento a su pretemporada del 7 de julio. El belga, agente libre desde el mes de enero, será de momento el único futbolista que refuerce a un equipo bloqueada de cara al mercado y que roza incluso tener que pagar 40 millones por Antoine Griezmann.

Al límite

MARCA desvelaba ayer que los Colchoneros activaron el segundo año de cesión del delantero francés, quien en caso de disputar la mitad de los encuentros de la próxima temporada tendrá que ser comprado por Atlético de Madrid en esa cifra. Si bien habrá tiempo para analizar los pasos en dicha operación, el verdadero problema llega a la hora de mirar un límite salarial que también pega fuerte en el lado rojiblanco de la capital española.

40 millones de euros necesita el equipo de Simeone para desbloquearse de un mercado donde los sueldos de la plantilla exceden la capacidad del club para hacer frente a la presente ventana de incorporaciones. Más de 200 millones es lo que se sobrepasa la entidad ahora en la escala que marcan desde LaLiga. Una venta será necesaria para que el Cholo pueda fichar y competir en un fútbol español donde más de uno teme que Real Madrid vuelva a ser el único candidato a todo.