Barcelona continúa negociando para sostener a sus grandes figuras de esta temporada. En las últimas horas, dio un paso importante para la renovación del uruguayo Ronald Araújo, pero uno de los objetivos primordiales es lograr que Ousmane Dembélé siga en el club. Y al respecto habló Xavi Hernández para volver a presionar a la directiva.
La intención de Xavi es que tanto Araújo como Dembélé y hasta Gavi continúen en Barcelona para la próxima temporada. En el caso del francés, su contrato termina en junio próximo y el club había dado casi por sentenciada su salida, pero visto sus últimos partidos hay una reconsideración y todavía no se descarta su continuidad. En tanto, el uruguayo y el joven español vencen sus respectivos vínculos en 2023, pero buscan renovarles a fin de alejar a grandes de Europa que lo siguen.
ver también
La renovación de Araújo en el Barça hace olvidar a un codiciado defensor
En sus últimas declaraciones, el entrenador del Barça presionó a la directiva para que negocien sus renovaciones y puedan continuar en el club por mucho más tiempo. En la rueda de prensa previa al duelo ante Eintracht Frankfurt por Europa League volvió a reiterarlo con una frase demoledora que los directivos ‘culés’ deberán tener en cuenta.
“Ya ha he dicho muchas veces que, al final,el club está trabajando para el presente, para el futuro. Para mí, Ousmane es un futbolista muy importante en el engranaje de nuestro sistema de juego y ojalá él decida quedarse. Al final, son futbolistas muy importantes para mí y para el Barça: Gavi, Araújo, Dembélé. Si los podemos tener el año que viene, seremos mejor equipo, mejor plantilla, sin ninguna duda“, sentenció Xavi.
“Con Araújo, Barcelona tiene central para diezaños o más”
La renovación de Ronald Araújo es la más encaminada entre los nombres mencionados. Barcelona tuvo una reunión con sus agentes en las últimas horas y las sensaciones han sido “más que positivas” para su continuidad. En este sentido, Xavi destacó nuevamente al uruguayo. “Está mejorando. La clave ha sido él. Está muy feliz en elBarça, yo estoy encantado con él. Es muy trabajador, muy sacrificado y es una gran persona. Su decisión ha sido quedarse en elBarçay creo que acierta“, dijo. Y agregó: “Para nosotros es una garantía poder contar con él. El Barça tiene central para 10 años o más“.