La salud de Sergio Agüero preocupa al mundo del fútbol desde que el delantero argentino debió salir del partido entre Barcelona y Alavés el último sábado por La Liga. El ex Manchester City sintió un malestar en su pecho y falta de aire, por lo que decidieron retirarlo del encuentro en el primer tiempo. 

Mientras el Kun continúa internado en el Hospital de Barcelona bajo observación para determinar cómo sigue su recuperación, el Barça lanzó un nuevo comunicado este lunes para aclarar cómo está su situación y qué es lo próximo que vendrá para el goleador. 

 

"El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", informó el club en Twitter

Los medios españoles, como Sport y El País, afirman que se trata de una arritmia, pero oficialmente aún no han aclarado cuál es el problema que tuvo el argentino. Su recuperación y fecha de retorno a las canchas es una incógnita hasta el momento, pero ya se sabe que estará de baja, según confirmó el club.

 

Agüero llegó como refuerzo a Barcelona en este último mercado de pases y su debut se hizo esperar a causa de una lesión en su gemelo. Finalmente tuvo su presentación en el césped ante Valencia y en el clásico ante Real Madrid marcó su primer gol, el del descuento.