FC Barcelona no jugó bien, pero el ingreso de Ousmane Dembélé le cambió la cara y pudo dar vuelta un partido que podría haber resultado en papelón. Lo perdía por 1-0 ante Linares Deportivo al final del primer tiempo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, pero finalmente lo pudo ganar por 2-1 gracias a un gol del francés y a otro de Ferran Jutglà. Así avanza a los octavos de final, dejando en el camino al humilde equipo de la tercera división española.

Linares hizo un valiente partido, pese a la diferencia de categoría y supo aprovechar las falencias de la defensa del Barça, que tuvo que recurrir a la "artillería pesada" en el segundo tiempo con los ingresos de Gerard Piqué, Frenkie de Jong y Dembélé. Éste último fue quien le cambió verdaderamente la cara y terminó por desequilibrar en ataque para que el equipo de Xavi pueda encontrar los goles.

El primer tiempo fue lo mejor para Linares, más porque el Barça se relajó en el partido y también demostró las falencias que muestra en defensa partido a partido. Al minuto 18, Hugo Díaz hacía historia para marcar el 1-0 luego de una serie de errorres compartidos entre Óscar Mingueza, Jordi Alba y Riqui Puig.

Los 'Culés' no pudieron en la primera parte y Xavi tuvo que meter mano al comienzo del segundo tiempo para evitar el papelón. Dembélé entró y demostró por qué pide tanto para renovar con Barcelona. Desde fuera del área sacó un remate que se le clavó junto a un palo al arquero Razak para el empate 1-1 al minuto 63.

VIDEO: gol de Ousmane Dembélé

El desequilibrio, la habilidad y la velocidad de Dembélé fueron la llave para que los 'blaugranas' puedan tener ocasiones de gol. Aunque, Linares también tuvo las suyas. Al minuto 65, convirtió lo que era el 2-1 para alegría del público, pero el tanto fue anulado por un supuesto offside. Tras la acción, Barcelona decidió terminar el trámite y Jutglà armó una jugada bárbara por la izquierda y, cuando se metió al área, definió a un palo para el segundo tanto 'culé'.

VIDEO: gol de Ferran Jutglà

El local siguió con sus oportunidades, sobre todo por la ambición de Cristian Carracedo, volviendo loco a un Mingueza de muy flojo partido. Precisamente, Carracedo tuvo su oportunidad con un increíble remate desde afuera que tomó un efecto totalmente antinatural y dio en el palo. Era el empate. Linares lo jugó hasta donde pudo y se quedó con las manos vacías, aunque supo complicar a un Barcelona que se salvó del papelón.

Xavi respira y el Barça mucho más, aunque todos los reflectores van con Dembélé, que manda un mensaje y pide por mejores números para su nuevo contrato con el club. ¿Qué hará Joan Laporta luego de esta actuación del 'Mosquito'? ¿Le cumplirá?