El Allianz arena, escenario deportivo de Bayern Múnich fue testigo del triunfo, de nueva cuenta, sobre Barcelona, por medio de un 2-0, que les permite a los alemanes mantenerse firmes en su grupo por la Champions League. El historial entre ambos equipos se alarga a favor de los Teutones.

Pero ante este resultado, el cuadro rojo de Baviera, dirigido en la actualidad por el joven, Julian Naggelsmann se perfila para ocupar un espacio grande en la historia de La Liga de campeones de Europa, debido a que ya igualó un récord, que hasta el momento solo ostentaba Real Madrid.

Y es que, Bayern Múnich llegó a 30 partidos de invicto en la fase de grupos de la competición continental europea, mérito que solo tenía en su haber el máximo ganador del torneo internacional, el conjunto Merengue, que logró esa gran distinción entre 2012 y 2017.

Bayern Múnich en festejo. Getty.

Bayern Múnich en festejo. Getty.

Todos los caminos parecen indicar que el gigante de Baviera superará ese récord, teniendo en cuenta que la próxima fecha de ellos será ante Viktoria Plzen, en condición de local, pero hasta el próximo 4 de octubre, fecha en la que se reactiva la competencia.

Ya en cuanto a la parte histórica, Bayern Múnich es el tercer equipo con más títulos de la Champions League, ahora mismo tiene seis Orejonas, se encuentra por detrás de clubes como lo son Milán, que tiene siete, el más ganador del trofeo Real Madrid, que dobla a los italianos con 14 distinciones.