Por la cuarta fecha del Grupo E de la Champions League, Barcelona consiguió conectar un nuevo triunfo al imponerse por 1-0 ante Dinamo Kiev en el Estadio Olímpico de la capital ucraniana. Ansu Fati marcó en la segunda mitad el único gol del encuentro que los hace escalar en la zona.

Con Sergi Barjuán como director técnico interino, el Barça viajó a Ucrania con la urgencia de llevarse los tres puntos para no comenzar a quedarse afuera de la pelea por la clasificación a octavos de final. Los locales tenían la misma necesidad, hundidos en el fondo de la zona.

La primera mitad del duelo encontró al conjunto culé dominando con su tridente ofensivo, pero el mal manejo de la posición le abrió algunas posibilidades claras al elenco ucraniano. Marc-André Ter Stegen fue clave tapando un remate con sus pies para matener la igualdad.

A los 25 de la segunda mitad, ya con Ousmane Dembélé de regreso, Óscar Mingueza quedó suelto por la derecha y tiró un centro bajo al área. Ansu Fati esperaba en el punto del área y un rebote le quedó a la altura justa para un remate de volea que se clavó en el fondo de la red para el 1-0. Ter Stegen tapó un tiro de Benjamin Verbic sobre el cierre, clave para mantener la ventaja.

La victoria le permitió al culé escalar hasta la segunda posición del Grupo E, con seis unidades. La goleada de Bayern Munich, que tiene puntaje ideal, a Benfica por 5-2 le dio una mano enorme a los catalanes. Los portugueses se ubican terceros con cuatro puntos, mientras que Dinamo Kiev continúa último con apenas una unidad.