logotipo del encabezado
La Liga

¿Cómo le fue a Barcelona en su última temporada sin Lionel Messi?

La temporada 2003-2004 fue la previa al debut de Lionel Messi en Barcelona.¿Cómo se desempeñó el conjunto catalán en aquella oportunidad?

Lionel Messi dejará Barcelona tras más de 20 años.
© GettyLionel Messi dejará Barcelona tras más de 20 años.

Desde que la noticia de la salida de Lionel Messi de Barcelona salió a la luz la nostalgia por no ver más al argentino con los colores del equipo catalán comenzó a invadir a los seguidores del fútbol alrededor del mundo. El club confirmó que no le renovará el contrato al atacante por cuestiones financieras.

Messi llegó al Barça en el 2000 con apenas 13 años y en el 2004 ya estaba debutando oficialmente con el primer equipo a las órdenes de Frank Rijkaard. El rosarino se va por la puerta grande, como máximo ídolo de la historia del club y con 35 títulos bajo el brazo, con 10 ediciones de La Liga y 4 de la Champions League, entre otras.

En la temporada previa al debut de La Pulga, Barcelona no tuvo una gran campaña. Con el técnico holandés ya al mando del banco, el equipo estaba compuesto por grandes estrellas como Ronaldinho, Javier Saviola, Patrick Kluivert, Xavi, Iniesta, Luis Enrique, Edgar Davids, Puyol y Rafa Márquez.

En el campeonato local se ubicó segundo en aquella edición, con 72 puntos, cinco menos que el campeón, Valencia. Los catalanes cosecharon 21 victorias, con 9 empates y 8 derrotas, lo que les alcanzó para clasificarse de forma directa a la fase de grupos de la Champions League. También a nivel nacional, en la Copa del Rey, fueron eliminados por Zaragoza en cuartos de final.

El privilegio de jugar el torneo más prestigioso del continente no lo habían tenido ese año, ya que con el sexto puesto en LaLiga 2002-2003 quedaron relegados a la Copa de la UEFA, como se denominaba la actual Europa League. En aquel torneo internacional cayeron ante Celtic, de Escocia, en los octavos de final por 1-0 en el global. La copa la terminaría levantando nuevamente el Valencia de Pablo Aimar, Roberto Ayala, Santiago Cañizares, entre otros.

Lee también
Tévez admite talento de Ronaldo pero prefiere a Messi
Otros

Tévez admite talento de Ronaldo pero prefiere a Messi

Menotti aseguró qué debe suceder con Messi en la Selección Argentina
América

Menotti aseguró qué debe suceder con Messi en la Selección Argentina

Cristiano Ronaldo abandonaría a la Selección de Portugal
Europa

Cristiano Ronaldo abandonaría a la Selección de Portugal

Morimos de ternura: Antonela subió un video de Messi jugando con Ciro
Otros

Morimos de ternura: Antonela subió un video de Messi jugando con Ciro

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo