Desde que la noticia de la salida de Lionel Messi de Barcelona salió a la luz la nostalgia por no ver más al argentino con los colores del equipo catalán comenzó a invadir a los seguidores del fútbol alrededor del mundo. El club confirmó que no le renovará el contrato al atacante por cuestiones financieras.
Messi llegó al Barça en el 2000 con apenas 13 años y en el 2004 ya estaba debutando oficialmente con el primer equipo a las órdenes de Frank Rijkaard. El rosarino se va por la puerta grande, como máximo ídolo de la historia del club y con 35 títulos bajo el brazo, con 10 ediciones de La Liga y 4 de la Champions League, entre otras.
ver también
Griezmann, ¿Favorecido o damnificado con la salida de Messi?
En la temporada previa al debut de La Pulga, Barcelona no tuvo una gran campaña. Con el técnico holandés ya al mando del banco, el equipo estaba compuesto por grandes estrellas como Ronaldinho, Javier Saviola, Patrick Kluivert, Xavi, Iniesta, Luis Enrique, Edgar Davids, Puyol y Rafa Márquez.
En el campeonato local se ubicó segundo en aquella edición, con 72 puntos, cinco menos que el campeón, Valencia. Los catalanes cosecharon 21 victorias, con 9 empates y 8 derrotas, lo que les alcanzó para clasificarse de forma directa a la fase de grupos de la Champions League. También a nivel nacional, en la Copa del Rey, fueron eliminados por Zaragoza en cuartos de final.
ver también
PSG se prepara para que sus fans puedan 'ver a Messi'
El privilegio de jugar el torneo más prestigioso del continente no lo habían tenido ese año, ya que con el sexto puesto en La Liga 2002-2003 quedaron relegados a la Copa de la UEFA, como se denominaba la actual Europa League. En aquel torneo internacional cayeron ante Celtic, de Escocia, en los octavos de final por 1-0 en el global. La copa la terminaría levantando nuevamente el Valencia de Pablo Aimar, Roberto Ayala, Santiago Cañizares, entre otros.