El episodio de Joao Félix con el árbitro, Gil Manmzano fue una de las polémicas de la última fecha de LaLiga. El portugués vio la tarjeta roja en el partido de Atlético de Madrid ante Athletic Club del pasado sábado. Ahora el Comité de Competición ha decidido dar 2 partidos de castigo para la estrella del equipo colchonero.

La expulsión de Joao Félix fue uno de los condicionantes del empate 0-0 de Atlético de Madrid del pasado sábado. El jugador recibió la tarjeta amarilla por un violento codazo a un rival, pero el luso perdió los papeles y encaró al juez central. En las imágenes de lo ocurrido se puede ver claramente cómo el volante le dice al árbitro "tú estás loco". 

Luego de la reacción del jugador, Manmzano sacó la segunda tarjeta amarilla por la agresión verbal. Atlético de Madrid se quedaba con 10 hombres al minuto 78', pero eso no fue todo. El juvenil, mientras se dirigía al túnel de vestuarios, pateó un balón hacia las tribunas, lo que solo agravó la situación. 

Suspensión

El diario AS ha revelado el contenido del informe arbitral. Gil Manmzano justificó la primera amarilla por "golpear a un contrario con el brazo de manera temeraria después de haber sido objeto de falta". Mientras que, la segunda fue por "dirigirse a él con el dedo índice en la sien en señal de disconformidad tras haber sido amonestado". 

A la espera de la confirmación de LaLiga, la misma fuente confirma que el Comité de Competición ha impuesto una sanción de 2 partidos para Joao Félix (un partido por la doble amarilla y otro por el comportamiento antideportivo). Atlético de Madrid estará en su derecho de apelar la sanción para reducirla a un solo partido.