El mundo del fútbol ha recibido la triste noticia del fallecimiento de Gerd Müller. La leyenda de la Bundesliga ha perdido la vida este domingo 15 de agosto, así lo ha confirmado Bayern Múnich por medio de un comunicado oficial en sus redes. Sin duda alguna, un duro golpe para el deporte a nivel global. 

"Hoy, el mundo del FC Bayern se detiene. El gran campeón alemán y toda su comunidad de aficionados están consternados por la pérdida de Gerd Müller, fallecido en la madrugada del domingo a la edad de 75 años" dice el comunicado emitido por Bayern Múnich a tempranas horas de este domingo.

 

Bien era sabido que el Bombardero de la Nación sufría de alzhéimer. La familia de la leyenda del fútbol alemán ya había confirmado que su situación era delicada y que este afrontaba sus últimos meses de vida. Ahora la partida de Müller ha sido confirmada y el mundo del fútbol se viste de luto. 

Carrera brillante

Gerd Müller hizo la mayor parte de su carrera en Bayern Múnich, dejando una huella imborrable en la historia del club. Con la camiseta del equipo bávaro, marcó 566 goles en 607 partidos, imponiendo el récord aún vigente de 365 goles en la Bundesliga. Allí ganó 4 títulos de liga, 4 de la Copa Alemania, 3 Champions League, una Copa Intercontinental y una Recopa de la UEFA.

Müller también brilló con la Selección Alemana. El delantero se consagró en la Eurocopa de 1972 y en la Copa del Mundo de 1974. Además de esto, el ídolo alemán ganó el Balón de Oro de 1970, fue 7 veces máximo goleador de la Bundesliga y 2 veces reconocido con el premio del Futbolista del Año de Alemania.