Llegó enero y se abrió el mercado de pases para que los equipos puedan perfeccionar a sus planteles de cara a la segunda mitad de la temporada. Aston Villa es uno de los clubes de la Premier League que está haciendo los movimientos más importantes en los primeros días.

Este martes, el equipo dirigido por Steven Gerrard anunció oficialmente la llegada de Philippe Coutinho a la plantilla, en un préstamo desde Barcelona hasta el final de la campaña, con una opción de compra optativa de unos 40 millones de euros.

A pesar de esa gran apuesta, en la que intentarán devolver al brasileño al nivel superlativo que supo mostrar en Liverpool antes de su mudanza a España, los Villanos no se duermen en los laureles y están a punto de concretar una nueva incorporación. 

Se trata de Lucas Digne, que llegaría desde Everton para reforzar la banda derecha a cambio de 30 millones de euros, con un contrato anual de más de 10 millones. El defensor francés también generó el interés de Newcastle y Chelsea, pero terminaría en Aston Villa, según informó Sky Sports.

Digne, mundialista en Brasil 2014 y ex PSG, Barcelona, Roma y Lille, está vistiendo la camiseta de Everton por cuarta temporada, pero perdió terreno últimamente bajo el mando de Rafa Benítez. El francés había renovado el año pasado su contrato con el club inglés hasta 2025.