Ha sido una jornada de sorteos en el fútbol europeo y, luego de conocer los cruces de los octavos de final de la Champions League, UEFA sorteó la fase de Play-offs de la Europa League. Ya se conocen los enfrentamientos entre los segundos de la fase de grupos y los clubes que bajaron de la primera competición.

Hubo varias novedades para este sorteo de la Europa League, tanto por el formato como por los participantes. La competencia estrena el formato de Play-offs tras la llegada de la Conference League. Ahora solo los primeros de la fase de grupos clasifican a octavos de final, mientras que los segundos se miden en una ronda preliminar contra los terceros de grupo de la Champions. 

 

La otra novedad es, por supuesto, la presencia de un club de la jerarquía de FC Barcelona. Los catalanes fueron aplastados por Bayern Múnich y acabaro perdiendo el segundo puesto de su grupo con Benfica. Ahora deberán jugar los Play-offs de la Europa League para meterse en los octavos.

Resultados del sorteo

El sorteo arrojó varios encuentros atractivos. El gran encuentro de los Play-offs de la Europa League es, sin lugar a dudas, el Barcelona-Napoli. Los clubes se jugarán el puesto en los octavos de final. También se vienen otros partidazos como el Porto-Lazio, Borussia Dortmund-Rangers, Leipzig-Real Sociedad y Atalanta-Olympiacos. 

Fuente: Twitter Oficial Europa League (@EuropaLeague)

Fuente: Twitter Oficial Europa League (@EuropaLeague)

Con los resultados de este sorteo, todos los equipos conocen a sus próximos rivales, mientras que los primeros de la fase de grupos (ya en octavos) aguardan atentamente. Los partidos de ida quedan programados para el 17 de febrero, mientras que la vuelta se jugará el 24 de febrero.