El sorteo del Mundial de Qatar 2022 dejó un enfrentamiento que ningún fanático del fútbol querrá perderse. En la segunda fecha del Grupo E, se enfrentarán dos serios candidatos al título: las selecciones de España y Alemania. Las bolillas determinaron que españoles y teutones se verán las caras en la fase de grupos. ¿Qué antecedentes hay de este enfrentamiento en la historia de la Copa del Mundo?

España quedó como cabeza de serie para Qatar 2022, mientras que Alemania fue al bombo 2 y es lo que permitió que se pueda llevar a cabo este enfrentamiento. Dos potencias europeas se cruzarán en la segunda jornada del Grupo E. Las otras dos selecciones a las que enfrentarán serán Japón y el clasificado que surja del repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda.

El enfrentamiento entre España y Alemania en los Mundiales no es nuevo. De hecho, ésta será la quinta vez que se vean las caras ambas selecciones en la historia de la Copa del Mundo. El historial favorece a los alemanes por dos victorias contra una sola de los españoles y un empate.

Alemania ganó los dos primeros duelos. En primera ronda se enfrentaron dos veces: primero en Inglaterra 1966 con triunfo teutón, mientras que la segunda fue en Estados Unidos 1994 con empate. En España 1982, se enfrentaron en la segunda ronda donde también triunfó Die Mannschaft. El único triunfo de 'La Furia' fue en el Mundial de Sudáfrica 2010 en un duelo apasionante en semifinales. Ese triunfo lo llevó a la final que luego ganó a los Países Bajos.

Los partidos entre España y Alemania en Mundiales

  • Inglaterra 1966 (primera ronda; grupo 2): Alemania Occidental 2 (Lothar Emmerich y Uwe Seeler) - España 1 (José María Fuste)
  • España 1982 (segunda ronda; grupo 2): Alemania Occidental 2 (Pierre Littbarski y Klaus Fischer) - España 1 (Jesús Zamora)
  • Estados Unidos 1994 (primera ronda; grupo C): Alemania 1 (Jürgen Klinsmann) - España 1 (Goikoetxea)
  • Sudáfrica 2010 (semifinales): Alemania 0 - España 1 (Carles Puyol)