Este viernes inició la segunda jornada de la Liga francesa, Lorient, parcial líder del campeonato Galo, venció por la mínima diferencia a Mónaco. Es la primera derrota de los monegascos en el complicado mes de agosto, en cual tendrán que afrontar ocho partidos.

Al minuto 30, el nigeriano Terem Igobor Moffi, de lanzamiento penal, abrió y sentenció el marcador a favor de las Merluzas, que gracias al resultado llegaron a cuatro puntos y, parcialmente, lideran en la Liga de Francia, a la espera de lo que pase a lo largo de los partidos durante el fin de semana.

Y es que el cuadro del Principado tiene un activo octavo mes. Sus pretensiones de clasificarse a Champions League siguen activas, desde el 3 de agosto empezó su seguidilla de encuentros; precisamente, ante Lorient ajustaron su cuarto encuentro de lo que va corrido del mes.

Sin embargo, en cuanto a resultados en la Ligue One, de Francia, el equipo que hace las veces de local en el estadio Louis II no inició bien. En la primera fecha ante sus aficionados, terminaron empatando 1-1 con Nantes; razón por la cual apenas tienen un punto en el rentado local Galo.

Shakhtar Donetsk, de Ucrania, es el siguiente encuentro que afrontará el club que entrena Kovac y será válido por los Playoffs de la Liga de Campeones. Lens y Troyes, el 21 y 29 de agosto, respectivamente serán los partidos restantes para Mónaco que empezó la temporada 2021/2022 a puro ritmo.