Ha iniciado la era post Lionel Messi en FC Barcelona y una de las grandes preguntas tras la salida del capitán azulgrana era quién se atrevería a tomar el dorsal 10. Ya cerrado el mercado de pases, el equipo catalán ha revelado la lista final de dorsales para la campaña 2021-2022 y se ha revelado el gran enigma.

Finalmente la lista está completa. Ya habiendo culminado el mercado de pases, FC Barcelona tiene todos los nombres que conformarán su plantilla al menos hasta el mercado invernal y hubo varios cambios en la lista de dorsales del conjunto azulgrana. El más importante es, sin lugar a dudas, el nuevo 10 del equipo. 

 

Nuevos dorsales

Tras la salida de  Antoine Griezmann, FC Barcelona anunció por medio de un comunicado que Osmane Dembélé tomará el dorsal 7 para esta temporada. El número 11 liberado por el francés lo ha tomado el nuevo fichaje, Yusuf Demir. Así mismo, se confirma la subida definitiva de Óscar Mingueza al primer equipo, quien pasará a lucir el 22 en su espalda.

En cuanto a los fichajes del presente mercado, se confirma que Memphis Depay llevará la 9, Sergio Agüero el 19 y Eric García el 24. También se ha revelado que el fichaje de última hora, Luuk De Jong lucirá el dorsal 17. Para la lista B de la Champions League, Barcelona también inscribió a Arnau Tenas (36), Nico (28), Gavi (30) y Balde (31).

Ansu Fati toma la 10

En cuanto al dorsal 10 liberado por Lionel Messi, se ha dado a conocer que será Ansu Fati quien tomará la gran responsabilidad. El canterano azulgrana es una de las grandes promesas del equipo y ha decidido que asumirá el peso del número 10 del jugador más importante en la historia del club.